MuCEM - Musée des Civilisations de l'Europe et de la Méditerranée
     
Como suspendido entre cielo y mar, flotando a la entrada del Puerto Viejo de Marsella, abre sus puertas un nuevo museo nacional. El MuCEM, por su propia ubicación de cara al mar, es un gran proyecto para el Mediterráneo, cuyo paisaje ofrece ahora una nueva imagen y se convierte en un punto de encuentro entre ambas orillas. Nunca antes se había dedicado un museo a las culturas del Mediterráneo, aun siendo tan prolíficas desde el punto de vista de la Historia y las Civilizaciones.


Marsella acoge ahora un museo que es fiel reflejo de la propia ciudad: ubicado frente al mar, junto a la orilla septentrional del Mediterráneo y abierto a nuevas ideas. Más que un museo, el MuCEM es una ciudad de la cultura que se sustenta en los cimientos que forman todas las disciplinas de las ciencias humanas y que reúne las expresiones artísticas de ambas orillas del Mediterráneo. Más aún, es una nueva forma de comprender el Mediterráneo; como un espacio de apertura y de participación, de entender una historia en común, de percibir el diálogo entre las civilizaciones, de explicar las posturas tomadas, de entender, con la suficiente perspectiva, los fenómenos contemporáneos y de dar forma a un nuevo espacio abierto al público.
Thématiques : Antiquité / Archéologie / Ethnologie / Histoire locale régionale / Numismatique /

Informations pratiques :

      
Adresse : Accès :
1 esplanade du J4 - 13002 - Marseille
Tél. : +33484351313
Fax. :
Contact :

http://www.mucem.org
Entrée basse fort Saint-Jean : 201 quai du Port (à 10min à pied du métro Vieux-Port). Entrée Panier : parvis de l’église Saint-Laurent, esplanade de la Tourette. Entrée J4 : 1, esplanade du J4 (à 10min à pied du métro Joliette).

Horaires : Tarifs :
Tous les jours sauf le mardi de 11h à 19h en été (de mai à octobre), et de 11h à 18h en hiver (de novembre à avril).
Dernière entrée à 18h15 en été et à 17h15 en hiver.

Nocturne le vendredi jusqu’à 22h.
Dernière entrée à 21h15.
  • Plein tarif : 8 €
  • Tarif réduit : 5 €
  • Autres : Voir sur le site